1.211 km de distancia

12.650 metros de desnivel acumulado

Granada – Santiago

En bicicleta de carretera

#MontateAquíyPedalea

Una locura más… corría febrero del 2021 cuando me dijeron que tenía que cogerme casi un mes de vacaciones en abril. ¿Qué podía hacer en medio de una pandemia cuando nadie más tiene vacaciones? Es un buen momento para hacer el camino de Santiago.

¿Cómo? En bici.

¿Desde dónde? Desde Granada.

Aléjate de la realidad hospitalaria, me dije.

Una tarde llame a Santi, un gran amigo, y al contarle cual era mi idea, me propuso hacer de este viaje, algo más grande, algo benéfico. Santi siempre sabe dónde buscarme las cosquillas. “Estupendo Santi pero, ¿cómo montamos esto?”.

Semanas después y gracias Andrés, esto ha dejado de ser sólo un reto personal. Ahora el reto abarca a cientos de personas que, como yo, tienen parálisis cerebral; y abarca a miles de personas cómo tú, un individuo cualquiera que puede ayudar a esos cientos de personas de los que te hablaba antes.

Ahora ha dejado de ser sólo mi reto, ahora es #MóntateAquíyPedalea.

Queremos conseguir financiación para ASPACE (Asociación de Atención a personas con parálisis cerebral), para un proyecto concreto que se llama ASPACE HABLA, con el que intentaremos que personas que tienen problemas para comunicarse, puedan lograr “hablar” con el mundo que lo rodea. Para ello, implantaremos dispositivos electrónicos con los que personas puedan comunicarse a través de movimientos de cabeza o de las manos, reforzaremos las áreas de logopedia o de trabajo social involucradas en este proyecto.

¿Por qué #MóntateAquíyPedalea?

Ante todo, es una invitación a qué nos ayudes, a que pedalees (corras o andes) con nosotros, a que sumes kilómetros y los registres en la plataforma Strava los días que estaremos haciendo el camino de Santiago. ¡Lo puedes hacer desde tu lugar de residencia o venirte con nosotros a alguna etapa!

En tu vida habrá muchas personas que te digan “eso no puedes”, “eso es demasiado”, “a tu edad eso no…”, etc. A esas personas contéstales “móntate aquí y pedalea”, y pedalea conmigo, y haz lo mismo que yo voy a hacer, acompáñame y demuéstrame que eso que me dices que no haga, tu si eres capaz de hacerlo. ¡Qué otros no pongan los límites de tu vida por ti!

Y tú, ¿te montas y pedaleas?